El lomo de res sellado en salsa soya (carne Mongolian) es una receta muy conocida que se sirve en restaurantes Chino-Americanos, la carne es cortada en láminas delgadas, salteada con vegetales (En Master Wings con Champiñones, Julianas de Cebolla Blanca y Cebollín Verde), la salsa obscura a base de salsa Soya es delicadamente caramelizada sobre la Carne hasta envolverla completamente, esta preparación está basada en recetas a la BBQ de la Cocina de Pekín o del Noreste. Su método de cocción llamado Oil Velveting, es llevado el aceite a una temperatura entre los 350 a 400° F. Cocinar las rebanadas de carne a esta temperatura hace que se selle perfectamente el marinado y permite mantener su jugosidad al interior de la pieza. Velveting es la palabra para describir una textura “Aterciopelado”. Una de las razones del porque este plato lleva el nombre de “Carne Mongolian” es que la mejor carne que se podía obtener en toda China provenía de Mongolia y también porque el termino “Mongol” da a entender como un plato “exótico”. Comúnmente este plato es acompañado con Fideos, Noodles o arroz blanco cocido al vapor. Para nuestra preparación de la Carne Mongolian en “Master Wings” respetamos el procedimiento y la técnica de toda la influencia de la Cocina del Noreste de Pekín/Beijing (Incluye Mongolia Interior), esta cocina se caracteriza por sus exóticos ingredientes como la Salsa Hoisin, Ajo, Ajonjolí, Cebollines y el amplio uso de la Salsa de Soya (Soy Sauce). De esta manera en general sus sabores tienden a ser más ligeros y suaves, menos sazonada y con mucho menos aceite que las regiones Occidentales.

Ingredientes:
Aceite de Soya
Pasta de Ajo
Champiñones
Cebolla Cabezona en Julianas
Salsa Caramelo
Carne de Res
Harina de trigo
Cebollín Verde
Aceite de Ajonjolí

Procedimiento:
Enharinar la carne con la harina de trigo, con ayuda de un colador retirar el exceso de harina, freír la carne por término de 2 Minutos Aprox. (Reservar)
Calentar el Wok (Hasta que empiece a humear), agregar el Aceite de Soya, Champiñones, Cebolla y Pasta de Ajo, Saltear los ingredientes hasta que empiecen a dorar Wok Hei, agregar la Salsa Caramelo y la Carne, dejar reducir la salsa hasta que se incorpore a toda la preparación, se finaliza agregado el Cebollín Verde y medio aro de Aceite de Ajonjolí sobre el borde del Wok.
Se acompaña con Arroz Blanco al Ajonjolí